martes, 3 de agosto de 2010

ABOGADO PEDRO RODRIGUEZ REVELA MILLONARIO CREDITO EXTRANJERO DE 120 MILLONES DE DOLARES AUTORIZADO POR ALCALDESA SIN ACUERDO DE REGIDORES.

Un fuerte préstamo de dinero de 120 millones de dólares que nadie conocía en la ciudad y menos en el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial fue revelado por el abogado Pedro Rodríguez Vega quien como ciudadano exigió a la Alcaldesa Victoria Espinoza García brinde las explicaciones del caso.
“Son cerca de 340 millones de soles que está comprometiendo la Alcaldesa Victoria Espinoza dejando, prácticamente, una bomba de tiempo a la autoridad municipal que la reemplace el 2011” añadió Rodríguez Vega dudando que la burgomaestre sea elegida al sillón municipal en las próximas elecciones ediles en la que participa por el movimiento “Rio Santa Caudaloso”.
El letrado cuestionó el proceder del titular edil a quien le queda pocos meses para terminar su gestión asegurando que autorizó dicho millonario préstamo internacional a espaldas de los concejales que desconocen como fue el trámite y las condiciones del crédito.
Reiterando las suspicacias que mantiene sobre tan preciado préstamo y mostrando documentos explicó que la Alcaldesa ha solicitado al Banco de Crédito la carta fianza necesaria para que haga efectivo el crédito.
El documento (foto) es el oficio 149-2010-AC-MPS de fecha 24 de Junio dirigido por Victoria Espinoza García a la entidad bancaria en el que explica “que nuestra representada ha sido beneficiada con una aprobación de apoyo económico socio humanitario para la ejecución de obras de infraestructura en beneficio de la ciudad de Chimbote, en tal es requisito indispensable la presentación de una carta stand by letter credit por el monto de $ 120’000.00 de dólares americanos”
Este oficio tuvo respuesta de José Luis Vásquez Franco, Gerente de oficina del banco en Chimbote, con fecha 5 de Julio en el que precisa “estar dispuesto a revisar y evaluar vuestra solicitud para lo cual es necesario que nos alcancen la siguiente información”
Esa información requerida está referida a monto y plazo del stan by, el convenio y condiciones con el cual la comuna fue beneficiada con el apoyo humanitario y “mayores datos comerciales de Lifecare Finance”.
A criterio del abogado chimbotano “el banco ya le ha dado el visto bueno y esto llama aun más la atención porque una entidad bancaria que se precie de seria cómo es que va a aceptar un trámite de tal magnitud a pocos meses del fin del mandato municipal y nada segura que Espinoza García sea elegida en el cargo. Aquí se está comprometiendo los recursos municipales y hasta dos periodos de gobierno edil” sentenció Pedro Rodríguez.
Este blog consultó con el regidor Nicanor Sifuentes Fernández sobre el tema en cuestión y contestó desconocer “toda tratativa por ese abultado monto” añadiendo seguidamente que conoce de gestiones de la Alcaldesa sobre un préstamo del Banco Mundial por la suma de 40 millones de soles “más no de 120 millones”.
“De los 40 millones hasta el momento no nos informa nada el Gerente Municipal” prosiguió Sifuentes Fernández quien quedó sorprendido por la noticia brindada por Rodríguez Vega.(2-8-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario