viernes, 20 de abril de 2012

ORDENAN INTERNAR AL PENAL A DOCENTE UNIVERSITARIO QUE ATROPELLO A JOVEN SERVIDORA JUDICIAL

Juan Miguel Ponce Loza, docente de la universidad Nacional del Santa que en alto estado de ebriedad condujera su camioneta y protagonizara el salvaje atropello automovilístico a la trabajadora judicial Susy Rebaza Alvarado, será recluido en el penal de la ciudad tras la resolución de apertura de instrucción dictada por el juez penal de Nuevo Chimbote, Dr. José Manzo Villanueva.

Fuentes confiables refirieron que el juez le dictó mandato de detención con internamiento al penal por la gravedad de los hechos expuestos en la denuncia fiscal formulado por el Dr. Billy Valderrama Miranda quien adjuntó los medios probatorios suficientes de la responsabilidad del docente en el delito denunciado.

Lesiones culposas graves es el delito por el cual el fiscal Valderrama Miranda denunció penalmente a Ponce Loza quien en el resultado de dosaje etílico arrojó 1.80 gramos de alcohol en la sangre, es decir por encima de lo permitido por ley.

Las fuentes indicaron que el docente universitario admitió su responsabilidad asi como que condujo su vehículo en estado etílico producto de una noche de tragos en una reunión con compañeros de trabajo de la universidad Nacional del Santa.

Víctor Sicchez compañero de trabajo del procesado que estuvo con él a la hora del atropello no fue denunciado por ningún delito ni tampoco sus compañeros con los que libaba licor y le permitieron conducir su vehículo lo que los haría responsables de exponer al peligro a su colega con el que hoy se solidarizan cuando bien pudieron evitar que conduzca su camioneta.

De otro lado, Susy Rebaza sigue internada en una clinica local donde le diagnosticaron fractura de la pelvis y sus amigos y compañeros de trabajo ruegan que no quede convertida en una  persona discapacitada como muchas tantas víctimas de los borrachos al volante. (20-04-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario