jueves, 7 de junio de 2012

CINCO MESES MAS PARA INVESTIGAR PATRIMONIO DE VALENTIN FERNANDEZ

EX ALCALDE VOLVIO DE TRUJILLO DONDE RESIDE DESPUES DE HABER PERDIDO ULTIMAS ELECCIONES EN NUEVO CHIMBOTE

Notablemente bajo de peso y con un rostro delgado de aspecto enfermizo es como se presentó en el banquillo de los acusados Valentín Fernández Bazàn, ex Alcalde de Nuevo Chimbote, para participar de una diligencia en el Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el juez Concepción Carhuancho.

La diligencia estaba referida al pedido de ampliar a ocho meses más el periodo de investigación fiscal solicitado por el Dr. Fernando Montoya, representante del Ministerio Público, para efectuar importantes y necesarias diligencias dentro de la acusación de presunto Enriquecimiento Ilícito de la ex – autoridad edil.

Y es que hasta el momento la fiscalía no ha podido reunir pruebas suficientes tal como la pericia contable a los ingresos, egresos, propiedades vehiculares, de bienes inmuebles y empresas especialmente una empresa panameña y sobre las cuales giraría el interrogatorio fiscal para llegar a la verdad del origen del patrimonio de Fernández Bazán que oscilaría en mas de 620 mil soles.

Al mencionado pedido se allanó el mismo investigado, sin embargo, finalmente el magistrado del Poder Judicial resolvió por prorrogar solamente a cinco meses más dicha investigación.

El juez Carhuancho fue enfático al precisar al fiscal que dentro del plazo de cinco meses cumpla con reunir todas las pruebas necesarias que sirva a la formulación de su denuncia.
Una de ellas es citar a los testigos incluso recurriendo a las facultades que la franquea la ley en caso de resistencia.

Al término de la diligencia Valentín Fernández se acercó al Procurador Anticorrupción, Richard Asmat Urcia, a quien extendió la mano en un saludo de tono amical y es precisamente el Procurador quien durante la diligencia no pronunció palabra alguna.

Finalmente el ex Alcalde se retiró acompañado de su hermana y de sus incondicionales Patricia Pérez Ortiz y Richard Palomino.
La primera de las mencionadas (foto) es trabajadora de la municipalidad de Nuevo Chimbote y llamó la atención su presencia en esta diligencia pues debería estar trabajando en la comuna.(07/06/2012)






No hay comentarios:

Publicar un comentario