jueves, 21 de junio de 2012

VIGILIA Y ACTIVIDAD PRO FONDOS POR CHIMBOTANO PRESO EN ESTADOS UNIDOS

ESTE SABADO DESDE LAS 7 PM ES VIGILIA EN PLAZA DE ARMAS Y JUEVES 28 POLLADA EN CASA DE CARLOS ARTEAGA

La familia del joven chimbotano Carlos Arteaga Tapia preso en Estados Unidos por una supuesta vinculación con el grupo terrorista Alqaeda viene mereciendo la solidaridad y apoyo no solo de vecinos sino también de licenciados del Ejército Peruano al que perteneció nuestro compatriota por el año 92.

Los ex soldados del E.P. que inicialmente se manifestaron en contra de la condena al peruano con una protesta en la Plaza de Armas de Chimbote volverán a este escenario público la noche del sábado en una vigilia que contará con la participación de la familia de nuestro connacional condenado a once años de prisión.

En esta ocasión los licenciados serán muchos mas que la primera vez pues han comprometido su participación los residentes en Casma y Huarmey, comunicó un miembro de la familia.

Estas muestras de apoyo mejora el ánimo de la esposa, padres y hermanos de Carlos Arteaga y es por eso que con mucha más decisión están organizando una pollada para el próximo jueves 28 de junio en su propia casa de la urbanización Unicreto manzana Q3-Lote 29.

Los fondos que se recauden de esta actividad servirán para los gastos que demanden las gestiones que realicen en la ciudad de Lima ante las autoridades de la cancillería, en el Congreso y hasta en el mismo Palacio de Gobierno.

La familia del chimboano sostienen la inocencia de Carlos Arteaga y sobretodo que en su caso no se ha seguido un juicio correcto y es por ello que impulsarán la exigencia de una revisión del proceso en el que, aseguran, se han cometido vicios como aquel de forzarlo a hacerle firmar una declaración en el que acepta su responsabilidad  aunque este lo hizo presionado por los maltratos que recibió en la prisión.(21/06/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario