domingo, 24 de junio de 2012

CON VIGILIA PIDEN REVISION A CASO DE CHIMBOTANO CARLOS ARTEAGA PRESO EN EE.UU.

Un clamoroso llamado al Presidente de la República, Ollanta Humala, formuló la hija menor de Carlos Arteaga Tapia, chimbotano preso en una prision de los Estados Unidos cumpliendo una condena acusado de ser terrorista de Al Qaeda.

“Asi como el Presidente tiene a sus hijas con él nosotras queremos tener en casa a mi padre para ser una familia feliz como lo es él” imploró entre lágrimas la menor Leslie Arteaga de doce años de edad.

Ella al igual que su madre, Rossmery Ramírez y sus abuelos paternos, participaron de la vigilia en defensa de Carlos Arteaga realizado la noche del sábado en la Plaza de Armas de la ciudad.

Esta vigilia contó con la participación de un grupo de licenciados del Ejército peruano al que perteneció nuestro compatriota quien combatió al terrorismo en la década de los años noventa.

Al contundente unísono “¡Carlos Arteaga, Justicia y Libertad!” es como se hicieron notar en la Plaza de Armas.

Lo que piden es una revisión al expediente del proceso seguido contra nuestro compatriota de quien aseguran con plena convicción es inocente del cargo que se le incriminó y por tanto están seguros que se cometió una injusticia.

Después de esta vigilia la familia tiene pensado llevar a cabo una pollada con la finalidad e recaudar fondos para viajar a Lima y exigir al Canciller acciones decididas en la revisión del caso de Arteaga Tapia.

La actividad pro fondos se llevará  a cabo el jueves 28 de los corrientes en la Mz. Q- Lt. 29 y es la primera de varias otras que tienen la perspectiva de viajar a Estados Unidos para saber cual es el estado de salud de Carlos e impulsar una defensa legal en este país.(24/06/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario