miércoles, 6 de junio de 2012

EMPRESARIOS INVASORES DE TERRENOS EN SAN LUIS AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS AL IGUAL QUE FUNCIONARIOS DE CHINECAS Y MUNICIPALIDAD DE CHIMBOTE

DENUNCIA DE MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE ABRE POSIBILIDAD DE DESALOJAR A USURPADORES.
Los ricos al banquillo. El grupo de empresarios y comerciantes que invadieron extensos terrenos públicos de propiedad del proyecto especial Chinecas en la zona de San Luis, distrito de Nuevo Chimbote, asi como funcionarios de este proyecto de irrigación y de la Municipalidad Provincial del Santa desfilarán por el banquillo de los acusados para responder por los delitos Usurpación Agravada, Asociación Ilícita para Delinquir, Falsedad Ideológica, Patrocinio Ilegal y Abuso de Autoridad.
Los denunciados son, César Abanto Domínguez, Julio Gonzáles Mercado, Cresencio Cerna Villegas, Arturo Figueroa Valencia y Martha Mónica Valencia Flores.
Asi también César Espinoza Hernández, Urcinio Noriega Ravello, Robert Marín Velásquez, Isidro Chero Gálvez y Rosana López Sánchez.
Igualmente Gustavo de la Borda Elías, Víctor Chigne Miranda, Teolina Aguirre Miranda, Víctor Yengle Velásquez y Edson Hugo León Valverde.
Otros son, Manuel Espíritu Vega, Maria Isela Panta Amaya, Yaquelin Domínguez Dávalos, Edwin Gamarra Barrera y Angel Alejos López.
Entre los funcionarios tanto de Chinecas como de la Municipalidad de Chimbote figuran los ex gerentes Hugo Amado Rojas Rubio, Arnulfo Moreno Corales, Vìctor Cerna Baes, asi como Karla Pamela Alejos Benítes, Gabriela Sánchez Lora y Giuliana Rocio Ayala Zavaleta.
A todos ellos el Cuarto Juzgado Penal, que despacha el juez Roma Cruz Aviles, apertura instrucción por los delitos arriba anotado dictándoles mandato de comparecencia restringida lo que equivale a decir que su libertad está limitada por la autoridad del juez y deberán cumplir normas de conducta de lo contrario se les revoca esta condición y podrían ser recluidos en el penal de Cambio Puente.
El juez los ha citado para declarar los dìas 19, 20, 21 y 22 del presente mes en horarios que van desde las 9 de la mañana hasta las 11 am.
Las funcionarias de la comuna fueron acusadas de haber otorgado indebidamente constancias de posesión a los invasores en tanto que a los ex gerentes del proyecto Chinecas de haber omitido cumplir con sus funciones antes y después de la invasión de los terrenos.
Estos terrenos estàn ubicados frente a la panamericanana y un costado del asentamiento humano Las Delicias en la zona de San Luis de Nuevo Chimbote.   
La denuncia fue formulada por la gestión del Alcalde sureño Juan Gasco Barreto, sin embargo, cabe la posibilidad que en el trámite del proceso no estén constituidos en parte civil pues la parte agraviada resulta ser Chinecasa aunque estará apersonado el Procurador Anticorrupción Richard Asmat defendiendo los intereses del Estado.(06/06/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario