lunes, 4 de junio de 2012

FISCAL DE LA NACION NOMBRO COMO FISCAL A UNA PROCESADA POR DELITO DE TITULO DE ABOGADA FALSO.

TAMBIEN JURARON OTROS DOS QUE FUERON SORPRENDIDOS ROBANDOLE AL ESTADO.
¿Por qué a la juramentación de fiscales en Chimbote realizado el pasado 31 de mayo no se invitó a la prensa para cubrir esta noticia?.
La respuesta podría estar en el intento de ocultar a la opinión pública los rostros y nombres de estos magistrados, sin embargo, PODER CHIMBOTE tomó conocimiento del acto de juramentación y estuvimos presentes en el auditorio del Ministerio Público.

Este día de los más de 60 fiscales solamente juramentaron un grupo de 12 y vaya para nuestra sorpresa que en esta lista estaban rostros conocidos pues son trabajadores de esta institución y de todos ellos dos muy cuestionados.

Pero la ingrata sorpresa mayor vendría después cuando vemos juramentar como fiscal a la persona de Eulalia Mabel Bulnes Seminario quien posee título de abogada expedida por la ilegal universidad Los Angeles de los hermanos Vega Corcuera y con el cual ha venido patrocinando casos como otros también de situación similar lo hacen.

Por este título bamba ella viene siendo procesada ante el Tercer Juzgado Penal por el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión y Contra la fe Pública en la modalidad de uso de documento falso en agravio del Estado.

¿Y cómo es que el Dr. José Peláez Bardales ha firmado una resolución favoreciendo con el cargo de fiscal a una procesada?.     
Entrevistada al respecto la Fiscal Superior Carmen Trujillo Marcelo, integrante de la Comisión evaluadora que propuso a los nuevos magistrados del MM.PP., contestó que el curriculum de Bulnes Seminario no fue presentado por Chimbote sino por Lima.
“Aquí hemos hecho una verificación en el sistema (de la Fiscalía) si los postulantes tienen o no denuncias y los que tenían eran desechados” manifestó Trujillo Marcelo quien repitió lo mismo al observarle su respuesta.

Sin embargo, al parecer fue una deficiente revisión pues no se percataron que la flamante fiscal Mabel Bulnes fue investigada por la Tercera Fiscalía y su caso lleva el número 76- 2009.
Esta denuncia ha llegado al Tercer Juzgado Penal donde consignaron el número 01761 – 09 al expediente y su estado actual es el de dictar sentencia, osea en breve el Poder Judicial sentenciará a una fiscal, cosa nunca antes visto.

Los otros casos lo protagonizan Wilfredo Ninaquispe Campos y Carlos Zarate Medina premiados  también por el Fiscal de La Nación por el “mérito” de robarles tiempo de trabajo al Estado pues hace meses cuando se desempeñaban como asistentes fiscales ambos fueron sorprendidos viendo televisión en pleno horario de trabajo todo lo cual quedó registrado en una cámara de video.

Este hecho y el video fue mostrado  inmediatamente el Fiscal Superior Decano, Hugo Farro, quien llamó la atención y tomó el correctivo del momento, pero hoy el mismo Farro Murillo en una actitud cobarde no reconoció la falta y con una sonrisa burlona dijo desconocer.
Asi empieza en la Fiscalía de Chimbote la aplicación del nuevo código procesal penal.(04/06/2012)

1 comentario:

  1. quisiera saber que fue de la denuncia a la señora Bulnes Seminario.

    ResponderEliminar