sábado, 16 de junio de 2012

DESTITUYEN A MABEL BULNES COMO FISCAL PENAL TRAS DESTAPE PUBLICO DE “PODER”

FISCAL DE LA NACION DEBE VOLVER A FISCAL JAVIER MELGAREJO A FISCALIA PENAL
Con cierto retraso pero con firme decisión el Fiscal de la Nación, Dr. José Peláez Bardales, cesó a Mabel Bulnes Seminario en el cargo de Fiscal tras el grave escándalo de su nombramiento pese a mantener un proceso penal en el Poder Judicial  por el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión y Uso de Documento Falso referido a que el título de abogada que posee carece de valor. (http://www.poderchimbote.blogspot.com/2012/06/fiscal-de-la-nacion-nombro-como-fiscal.html)
El cese está contenido en la resolución número 1463 – 2012 – MP – FN del 13 del presente mes y en el no se hace mención a las razones de su destitución aunque es sabido que obedece al escándalo que protagonizó aceptando ser fiscal siendo conciente que no debía aceptar el cargo pues para ello se debe llegar intachable a tan delicada misión de administrar justicia.
Con resolución 1307-2012-MP-FN Bulnes Seminario fue nombrada el 29 de mayo como adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote despacho que dejó ayer viernes 15 dejando una estela de desconfianza en los nombramientos hechos por el Fiscal de La Nación quien aun mantiene en los cargos de fiscales a los cuestionados Wilfredo Ninaquispe Campos y Carlos Zárate Medina.
El proceso penal seguido a la abogada ”bamba” misteriosamente está estancado en el Tercer Juzgado Penal Liquidador justamente cuando el estado es para dictar sentencia.
FISCAL LORENZO JAVIER MELGAREJO
Es saludable la corrección adoptada por el Dr. Peláez Bardales y se espera que haga lo propio con el caso del correcto fiscal Lorenzo Javier Melgarejo volviéndolo a una fiscalía penal pues mantenerlo en la Fiscalía de Familia solo contribuye a que los corruptos sigan riéndose de la Justicia y del castigo que se merecen.(16-06-2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario