viernes, 11 de diciembre de 2009
CASO CAMAL YERBATEROS SE TRASLADO A CHIMBOTE
La mañana de hoy y por espacio de 40 minutos se llevó a cabo la audiencia de Vista Fiscal con informe oral de las partes en la apelación a la resolución de Hábeas Corpus que el Juez Armando Nue La Matta, del Tercer Juzgado Penal, dictó a favor de Giovanni Paredes (foto con abogado) y que posibilitó obtener su libertad de la prisión en la que estaba recluido desde que fue capturado por el proceso penal de Defraudación.
Esta resolución permitió además que arrebaten a Blanca Paredes Córdova la administración del camal y se la concedan a Giovanni Paredes quien actualmente la dirige en sociedad con su hermano Frank Paredes Vergaray con otra razón social.
Ambas partes llegaron a la sala de audiencias con sus respectivos abogados de la ciudad de Lima.
Mientras que Giovanni Paredes presentó al constitucionalista Domingo García Belaúnde, Blanca Paredes lo hizo con el abogado Fernando Ugaz y el Dr. Mario Chu Morales de Chimbote, asi mismo también estuvo presente con su abogada la Jueza Nancy Carmen Choquehuanza contra quien se dictó el Hábeas Corpus.
Previo a los argumentos de Derecho se llevó a cabo la exposición de hechos por Blanca Paredes y posteriormente por su hermano Giovanni, puntualizando la primera que no está para pronunciarse sobre la libertad del segundo “por que eso debe responder él” pero hizo hincapié en que durante la administración del camal por parte de su hermano, éste “se aprovechó durante 10 años y si fue a la cárcel fue por sus propios actos” acotó.
A su turno Giovanni Paredes expuso la situación de preso en la que estuvo durante 7 meses y precisó que recurrió a la Justicia en Chimbote debido a que Blanca “es beneficiada con una celeridad sospechosa por los jueces en Lima”.
En el turno de los abogados fue el Dr. Ugaz quien solicitó la nulidad de la sentencia que declaró Fundado el Hábeas Corpus tras cuestionar esta resolución que a su criterio es prevaricadora por cuanto además de resolver sobre la libertad el Juez Nue La Matta resolvió sobre la medida Cautelar Real respecto de los bienes del camal.
Por su parte el Dr. García Belaúnde calificó de excesivo la detención en contra de su cliente que es procesado por Fraude y pidió que se confirme la sentencia en cuestión por cuanto a su criterio está arreglada a Ley “ya que el Derecho a la propiedad es complementario al Derecho a la Libertad”
eL Dr. Julio César Trucios, Procurador Público del Poder Judicial, por su parte también cuestionó la sentencia de Hábeas Corpus y solicitó que se revoque la. (12.Dic.09)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario