lunes, 14 de diciembre de 2009

CONGRESISTA WILDER CALDERON ACUSADO DE ROBAR ENERGIA ELECTRICA Y SER MOROSO


Los padres de la patria siguen desprestigiando la política peruana. A la serie de cuestionados congresistas conocidos como “roba luz”, “come pollo”, “mata perro”, “lava pies” entre otros se suma ahora uno que representa a nuestra Región Ancash.
El programa “Cuarto Poder” de América Televisión reveló una seria denuncia en contra del parlamentario Wilder Calderón Castro (Apra) a quien una anciana lo acusó de moroso del alquiler de un local y también de “roba luz”.
Conforme al reportaje televisivo Calderón Castro fundó una empresa gráfica que funcionó en el inmueble que arrendó el congresista aprista y mantuvo una conexión clandestina de energía que fue constatado por Edelnor quien impuso una fuerte multa por ello ascendente a la suma de 7 mil soles.
Al respecto Calderón Castro no reconoció la grave falta que linda con el delito y por el contrario afirmó que desde el año 2005 había dejado la empresa, sin embargo, “Cuarto Poder” mostró un documento que desmiente al acusado puntualizando que se desvinculo de la empresa el año 2006.
Agregó que para el año 2006 la empresa gráfica era conducida por su hijo Wilder Calderón y su yerno Carlos Callirgos y que son estos los que deberían asumir su responsabilidad.
Nora viuda de Aldana dijo también que el congresista del partido del Presidente de la República aún mantiene una deuda (además de la multa) por el alquiler del local que no la ha desconocido aunque trató de condicionar su pago a la no emisión del reportaje que una periodista le había hecho para dicho programa dominical.
Por hechos de este tipo otros congresistas fueron sancionados previa investigación por lo que no se duda que se abordará este tema en el Congreso de la República.
Cabe mencionar que Ancash tiene un congresista menos a razón de la destitución de Oriol Anaya Castro que fue denunciado por derrochar dineros del Estado en frivolidades que trató de justificarlos sosteniendo que era por comer pollo de ahí el apelativo de “comepollo”. (13.Dic.09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario