lunes, 21 de diciembre de 2009

JUICIO ORAL POR CRIMEN A AUXILIAR DE COLEGIO POLITECNICO


Con dinero trató de resolver el proceso penal en el que está envuelto, sin embargo, los familiares de Williams Fernando Llontop Falla, ex - auxiliar del colegio Politécnico, lo rechazaron de plano y le enrostraron su acto criminal de haber dado muerte a una persona que nunca hizo daño a nadie.
Este ofrecimiento de dinero se dio en los pasillos del primer piso de la Corte Superior de Justicia de Chimbote al término de la audiencia del juicio oral que se aperturó al procesado Julio Chauca Velásquez (en foto) a quien se le vuelve a juzgar en juicio oral al haberse anulado un juicio anterior.
Las hijas y hermanas del occiso victimado en Abril del año 1997 años enrostraron al procesado la actitud criminal de haber dado muerte a una persona que nunca hizo daño a nadie y por el contrario se ganó el afecto de las personas y estudiantes del plantel escolar donde laboró.
“Esa estimación que mi padre se ganó está demostrado cuando tres promociones del colegio han decidido llevar su nombre” explicó emocionada y entre sollozos Leslie Hidalgo Espejo, hija de la víctima, quien además reclama Justicia.
Ante los insistentes reclamos a Chauca Velásquez no le quedó mas remedio que guardar silencio y retirarse resguardado por un efectivo policial pero deberá volver al banquillo de acusados de la Segunda Sala Penal para seguir el juicio oral por el delito Lesiones Graves seguida de Muerte.
Este es un nuevo juicio oral abierto contra el procesado, hoy comerciante maderero, y se espera que esta vez no huya de la Justicia como en el proceso anterior justo cuando estaba por dictársele sentencia, dijeron los familiares del occiso.
El representante del Ministerio Público ha solicitado para Chauca Velásquez una pena de 8 años de prisión, empero, las hijas de Llontop Falla consideran que los vocales de la Sala Penal deben aplicar una sanción ejemplar aunque de todos modos ello no devolverán la vida a su padre.
“Nadie tiene idea de la enorme carencia afectiva y de amor que sufrimos en casa por la muerte de mi padre que no tenía ningún vicio, era muy trabajador y por eso en el colegio Politécnico lo recuerdan con mucho afecto” dijo Leslie Hidalgo quien perdió a su vástago a la edad de 8 años.
Cabe recodar que el ex – auxiliar de dicho plantel murió de tres disparos de bala después de haber salido de su casa acompañado de su esposa embarazada rumbo a una reunión social en la que era padrino de 18 años.(21-Dic.09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario