jueves, 17 de diciembre de 2009
CONGRESISTA WILDER CALDERON BUSCA INVERSION PARA PUERTO DE CHIMBOTE
Uno de los pocos congresistas ancashinos que promueve el desarrollo de la Región y no solo hace noticia por escándalos es el parlamentario aprista Wilder Calderón Castro quien esta vez y en aras de la modernización del puerto de Chimbote ha planteado la iniciativa legislativa N° 3758/2009-CR destinado a facilitar la inversión pública en dicha infraestructura.
Dejando atrás las denuncias que lo envuelven en el sonado caso de “Alas Peruanas” y del robo de energía eléctrica para el funcionamiento de una empresa gráfica en Lima, Calderón Castro no se distrae y antepone los intereses de la Región a los problemas y cuestionamientos que están expuesto los parlamentarios.
Mediante nota de prensa el representante ancashino sostiene que de aprobarse este proyecto de ley “estaría dándose el necesario financiamiento para el terminal portuario de Chimbote como Empresa del Gobierno Regional, destrabándose las regulaciones burocráticas para una eficiente y oportuna inversión, cautelando la calidad del gasto público”.
“Esta iniciativa legislativa tiene como objeto dictar disposiciones extraordinarias para la facilitación de la inversión pública en el Puerto de Chimbote, con cargo a diversas fuentes disponibles para la ejecución de proyectos de impacto regional. Asimismo, el Gobierno Regional de Ancash deberá elaborar el Plan Estratégico para el desarrollo de nuestro principal puerto”, añadió.
Desde ya esta propuesta genera gran expectativa en la población ancashina y especialmente chimbotana la que a la luz de las declaraciones del ex – diputado Jorge Baca Luna se muestra preocupada que el Gobierno central otorgue prioridad a la modernización del puerto de Salaverry (La Libertad) para la exportación de productos hacia el Brasil marginando a nuestro puerto.
Baca Luna llegó a estas conclusiones tras las expresiones del Presidente de la República Alan García Pérez en la reunión que sostuvo con el Presidente brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva referidas a los lazos comerciales que deberían unir a ambos países.
“El Presidente planteó una tercera gran vía asfaltada en la parte centro de la costa y que esta debería ser por Barranca pero existiendo el proyecto de carretera Salaverry – Juanjui no descartemos que lo harían por esta vía y por este puerto trujillano, es por ello que llamo a los frentes de defensa y autoridades a pronunciarse al respecto” agregó el ex diputado socialista.
Estas expresiones podrían dejar de sonar si realmente el Gobierno y el Congreso aprueban la propuesta legislativa del congresista Wilder Calderón. (17.Dic.09)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario