miércoles, 26 de mayo de 2010

CONGRESISTA NENA ESCALANTE INICIO FISCALIZACION INTERVINIENDO GRIFO PRESUNTAMENTE CLANDESTINO EN MUNICIPALIDAD DE NEPEÑA

La flamante congresista ancashina Nena Escalante León inició sus actividades de fiscalización a las entidades públicas y el primer turno fue para la Municipalidad Distrital de Nepeña donde visitó las instalaciones del Taller Municipal de dicha comuna que funciona en la localidad de San Jacinto encontrando en su interior un grifo de combustible aparentemente sin autorización de funcionamiento.

Conforme a la denuncia de vecinos de la zona este grifo venía funcionando abasteciendo a las unidades del Serenazgo de Nepeña, sin embargo, al momento de la visita por extrañas razones el Alcalde Luis Falconery Montalvo Rodríguez decidió suspender sus actividades.
ALCALDE FLACONERY RECONOCIO FUNCIONAMIENTO
INFORMAL
Fue el mismo burgomaestre que admitió la instalación de dicho grifo aunque adujo que “por recomendaciones de Osinerg se decidió cerrarlo” , sin embargo, el ex administrador del Taller Municipal, Manuel Méndez, contestó a este reportero que la visita de Osinerg no se produjo en ningún momento.

Lo mismo sostuvo otro empleado cuando era requerido de la información documentada que había autorizado el Alcalde previo diálogo con la parlamentaria chimbotana por lo que a existir contradicciones espera la información solicitada para hondar las investigaciones.

“Ante la denuncia del caso he decidido intervenir conforme a la facultad de fiscalización que nos concede el cargo y he solicitado formalmente toda la información al Alcalde Montalvo Rodríguez sobretodo para saber si se emplean bien los recursos de todos los peruanos” manifestó Escalante León.
En el oficio entregado por despacho de Alcaldía se solicita información tal como el informe de Osinerg, la procedencia del combustible y qué tipo de combustible compran y mediante que modalidad, entre otros.

La visita de la congresista a la comuna de Nepeña coincidió con la realización de una sesión de concejo donde el Burgomaestre tuvo la gentileza de invitarle a ser presentada a todo el pleno siendo el regidor Lomgobardi el que en representación de sus colegas saludó la presencia de la parlamentaria y sobretodo el cumplimiento de su papel de fiscalización en aras de una mejor buena gestión de los gobiernos locales y regional.(25.5.10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario