lunes, 24 de mayo de 2010

FREDY GHILARDI SE QUEDO MUDO CUANDO PERIODISTAS LE RECORDARON QUE FUE VACADO DEL CARGO DE PRESIDENTE REGIONAL

Freddy Ghilardi Alvarez que participa en las elecciones internas del partido aprista peruano tentando postular a la presidencia regional demostró públicamente hoy que le huye a las preguntas incómodas.

En el programa periodístico “Escenario Público” de Radio Santo Domingo Ghilardi Alvarez era entrevistado por los periodistas Nilton Gamboa y Walter Castro que le preguntaron sobre el proyecto Chinecas del cual ha hecho uno de sus temas de campaña.


La ex autoridad Regional respondía las preguntas sin dejar de cuestionar al Presidente Regional César Alvarez, sin embargo, al ser interrogado sobre su intrascendente gestión en la Región y al hacerle recordar que fue vacado del cargo prefirió quedarse mudo y no contestó.

La interrogante fue planteada por segunda y tercera vez y la respuesta del otro lado del hilo telefónico fue la misma: mutismo. El entrevistado tampoco volvió a comunicarse dejando la sensación que la pregunta del periodista le asustó y no quería recordar su pasada gestión al frente del Gobierno Regional del cual el más fresco recuerdo que aún queda en toda la población es que fue vacado por faltón y además fue perseguido, capturado y recluido en el penal de Huaraz por un proceso penal en su contra.

Este hecho marcó un episodio negro en la historia del Apra de Ancash y especialmente de Chimbote al convertirse en el tercer funcionario público aprista (antes fueron dos ex alcaldes de Chimbote) en ser encarcelado en un penal por serias denuncias de irregularidades en su gestión lo que de algún modo mermó las preferencias electorales en las sucesivas elecciones políticas municipales y regionales donde el partido de la estrella perdió contundentemente.

Después de aquella nefasta experiencia el partido de Haya de la Torre no le volvió a dar oportunidad política alguna a Freddy Ghilardi quien por el contrario de algún modo se mantuvo en el destierro político y hoy pretende volver a la arena política por el mismo partido al que contribuyó a desprestigiar. (24.5.10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario