lunes, 3 de mayo de 2010

PROFESOR EVANGELICO ES ACUSADO DE MANOSEAR A ESTUDIANTES DE PRIMARIA

Testimonio de una colegial de 8 años de edad incriminan al profesor Macario Luna Velásquez (foto) de manosear a varias pequeñas alumnas del cuarto de primaria en el colegio estatal José Olaya donde dicta clases.

De acuerdo a la información recogida en el mismo plantel el mal docente, que profesa la religión evangélica, aprovecha la revisión de cuadernos para acercarse a las alumnas y mientras pasa las hojas con una mano con la otra soba los muslos y piernas de las escolares.

Macario Luna fue abordado por la prensa para conocer su versión, sin embargo, solo atinó a negar el cargo y raudamente se metió a ocultarse en las oficinas de secretaría del plantel.

Mientras que los periodistas pugnábamos por tener su versión al acusado se le veía asustado y se negaba a responder las preguntas de los hombres de prensa.
Incluso sus colegas hicieron lo posible por evitar que enfrente la acusación y desalojaron a los periodistas de las oficinas de secretaría donde permaneció por cerca de una hora oculto.

Dina Loyaga, madre de la menor de las iniciales D.R.L.(08) reveló que no solo su hija habría sido víctima del acoso del docente, sino otras niñas quienes dieron de conocimiento de los hechos a la Dirección del plantel por lo que fueron cambiadas de aulas para no seguir siendo manoseadas.

Luna Velásquez esperó la llegada de un auto tico que consiguieron sus colegas para fugar huyendo de las preguntas de la prensa, sin embargo, tendrá que someterse a la investigación que ha iniciado la UGEL Santa en medio de la preocupación de las madres de familia del colegio José Olaya.

El año 2009 la Corte de Justicia de Chimbote tramitó 149 procesos por delitos de violación sexual a menores siendo que el 80 por ciento fueron condenados con pena altas y a ellos, aunque con pena menor, podría sumarse el profesor en cuestión.
La Dra. Roslyn Villanueva Ramírez, Comisionada de la Defensoría del Pueblo, informó que cursó un oficio a la Fiscalía para que asuma la investigación del caso.(3-5-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario