martes, 27 de abril de 2010

ALCALDE DE NEPEÑA LUIS FALCONERY FUE SENTENCIADO POR PODER JUDICIAL Y PELIGRA CANDIDATURA A REELECCION


No le quedo mas remedio que salir de la clandestinidad y ponerse a Derecho para enfrentar la Justicia.
La orden de captura en su contra dispuesto por el Cuarto Juzgado Penal obligó al Alcalde Nepeña Luís Falconery Montalvo a presentarse ante la Juez Mardely Carrasco Rosas pues la policía le pisaba los talones y en cualquier momento podía ser capturado apareciendo luego en los titulares de los medios de comunicación como un maleante común.
Su error fue hacer caso omiso al mandato del Cuarto Juzgado Civil que resolvió reponer a un trabajador a la comuna que dirige y en sus labores habituales de la que sin justificación alguna lo despidió.
Montalvo Rodríguez y su co procesado Raúl Diestra Jiménez, jefe de personal de la mencionada Municipalidad, llegaron al Cuarto Juzgado Penal para la lectura de sentencia en el proceso por el delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad que le entabló el indicado Juzgado Civil.
El burgomaestre no podía ocultar su nerviosismo frente a la Juez, sin embargo, de pie esperó pacientemente la lectura de la condena de dos años de prisión condicional que al igual que a su funcionario edil les impusieron.
La condena fue suspendida bajo reglas de conducta que los condenados deberán cumplir por el lapso de un año de lo contrario se le revocará la medida y se ordenará su detención con internamiento al penal de la ciudad.
Leída la sentencia el Alcalde planteó apelación en el acto y del mismo modo lo hizo su co procesado por lo que el expediente se elevará a la Sala Penal para la revisión de la condena y pronunciamiento de los vocales.
Al abandonar el Cuarto Juzgado Penal, Montalvo Rodríguez fue abordado por la prensa mostrándose renuente a responder preguntas puntuales.
“Me siento tranquilo esta sentencia no es por robo ni por malversar fondos solo es por no reponer a un trabajador en la Municipalidad” fueron “reconfortables” sus frases.
Sobre su futuro político, pues la sentencia le impediría postular a una posible reelección en el cargo, contestó que hasta el momento no ha pensado en ello y que todo lo deja en manos de Dios.
“No pienso si postularé o no solo Dios lo sabe. Yo he sido elegido para cuatro años solo Dios sabe si estaré. Hoy estoy vivo y mañana quien sabe donde” añadió el condenado Alcalde de Nepeña. (27-4-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario