viernes, 23 de abril de 2010

RECTOR DE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FUE CONDENADO POR PODER JUDICIAL


Pedro Moncada Becerra, Rector de la Universidad Nacional del Santa, fue condenado hoy por el Poder Judicial tras ser encontrado responsable del delito de Abuso de Autoridad en agravio del Estado.

El Juez Ever Gutiérrez Aponte del Juzgado Transitorio de Nuevo Chimbote impuso la condena de 2 años de pena privativa de libertad a Moncada Becerra (foto) y otros dos funcionarios de la gestión de la autoridad universitaria.

La condena tiene carácter de suspendida y sujeta a reglas de conducta durante un año lapso en el cual el Rector deberá cumplir cierttas normas de conducta de lo contrario se le revocará la condena y se le ordenará su captura con internamiento al penal.

Leida la sentencia los condenados apelaron el fallo por lo que se armará un ciuaderno incidental de apelación que será elevado a la instancia superior para su revisión y dictamen, que podría ser el de confirmar la condena o revocarla.

Por su parte el Fiscal Lorenzo Javier Melgarejo se mostró conforme con la sentencia.

Los hechos materia del proceso penal se refieren a la denuncia de un docente de haber sido marginado de un viaje de capacitación de profesores en el que solamente se beneficiaron condicionales de Moncada Becerra. (23-4-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario