martes, 20 de abril de 2010

DESTITUYEN A PROCURADOR ANTICORRUPCION DE CHIMBOTE FORANEO Y NOMBRAN EN EL CARGO A ABOGADO CHIMBOTANO



Sin pena ni gloria, de esta forma acabaron los días al frente de la Procuraduría Anticorrupción de Chimbote del abogado Percy Justino Taipe Pérez (foto inferior) quien caracterizó su gestión por investigar y denunciar a enemigos políticos del gobierno aprista olvidando los objetivos del Ministerio de Justicia de luchar contra la corrupción venga de donde venga.
Con Resolución 077 -2010 publicado el día de hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministro de Justicia, Víctor García Toma, nombró en el cargo de Procurador Anticorrupción de la Provincia del Santa al abogado chimbotano Richard Villavicencio Saldaña.
El cese en sus funciones tomó por sorpresa a Taipe Pérez en los pasillos de la Corte Superior de Justicia del Santa donde fue abordado por la prensa.
Precisando que no conocía al detalle la resolución de su cese dijo que no le queda otro camino que cumplir el mandato superior pues “es un cargo de confianza y si ya me quitaron esa confianza tengo que cumplir entregando el cargo a mi sucesor” dijo el aun Procurador Anticorrupción.
Evidenciando que efectivamente su trabajo en la Procuraduría era parcializado y para dedicación exclusiva en contra del Presidente Regional César Alvarez y otros enemigos políticos del APRA explicó detalles de la denuncia en contra de la autoridad regional para quien ha solicitado su detención en el proceso penal que se le sigue por la muerte de una mujer en el pasado reparto de panteones en el estadio “Manuel Gómez Arellano”.
Cuando este medio le preguntó si ha investigado a Marco Rivera, Gerente de Obras de la Municipalidad que dirige el Alcalde aprista Valentín Fernández Bazán, por el caso de propiedades obtenidas a través de testaferros, Pèrcy Taipe contestó que no.
“No hemos tenido información de ese caso, ningún ciudadano se ha acercado a mi despacho y no ha salido ninguna nota periodística como para intervenir” manifestó este funcionario que nuevamente quedó en ridículo pues la noticia fue publicada en diversos medios impresos y televisivos.
La salida de este singular personaje estaba cantada desde hace algunos meses atrás y le fue anunciada en Lima personalmente por su máximo superior cuando acudió a una reunión de procuradores del país.
La razón es no haber cumplido cabalmente sus funciones a pesar que él dice todo lo contrario.
El nuevo Procurador Anticorrupción, Richard Villavicencio Saldaña (foto superior) fue abordado por este medio y contestó que si es aprista y que pese a ello actuará de forma responsable e imparcial sin politizar el cargo que hoy le confían. (20-4-10)

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. taipe perez la gente d chimbote te repudia x asqueroso y corrupto.acsotumbrado a cobrar dinero para que no denunciaras como procuradro pero no a tus sucios como tu apristas.esa fue la clase de procuradores que puso el apra.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. la gente de chimbote sabe lo corrupto y sinverguneza aprista que es taipe perez lo votaron de la procuraduria por incompetente,lo sacaron de defensoria de oficio donde ingreso x ser aprista. si quieren verlo pueden ir por los pasillo del porder judicial todo sucio y mal vestido, engañando incautos.

    ResponderEliminar
  4. esto que dicen son puras habladurias como personajes los de arriba que difaman al doctor TAIPE yo los conosco, y es bueno como persona y bueno en su profesion y no creo nada de eso que es corrupto.
    Corruptos a los que el doctor TAIPE se encargo de denunciarlos como a CESAR ALVAREZ unos de los mas odiados en chimbote y no me seria dificil imaginar que su gente de el haga estso comentarios para hacer quedar mal al EXPROCURADOR que cumplio su trabajo hasta el ultimo dia como tuvo que ser sin nada lo que dice el personaje de arriba.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El día de hoy por Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 577-2013-MP-FN, fue nombrado como Fiscal PROVISIONAL de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Abancay el Dr. Percy Justino Taype Peréz, pese a que existen Fiscal Adjunto TITULAR que le correspondía el cargo conforme a los artículos 27 y 28 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que dice:

    “Artículo 27.- Reemplazo de Fiscales por licencias de más de sesenta (60) días
    Si la licencia se concediere o prorrogare por más de sesenta (60) días, así como en el caso de suspensión en el cargo a que se refiere el artículo 100 de la Constitución, el Fiscal de la Nación será reemplazado por quien le sigue en el turno. Tratándose de un Fiscal Supremo, el Fiscal de la Nación llamará a servir el cargo al Fiscal Superior que reúna los requisitos para acceder a la Fiscalía Suprema, el que será llamado atendiendo su especialidad, hoja de servicios, producción fiscal, grados académicos, estudios en la Academia de la Magistratura y de perfeccionamiento, antigüedad y otros méritos de carácter jurídico.

    Si el cargo para cubrir fuere el de Fiscal Superior, será llamado el Fiscal Provincial que reúna los requisitos para acceder a la Fiscalía Superior y con atención a los criterios señalados en el párrafo anterior. Y si se tratare de reemplazar a un Fiscal Provincial se llamará a servir el cargo, provisionalmente, al Adjunto respectivo.”
    Llamamientos para reemplazar a Fiscal provisional

    Artículo 28.- En los casos en que, a juicio del Fiscal de la Nación, debidamente fundados, fuere necesario reemplazar a un Fiscal que está reemplazando provisionalmente a otro de mayor jerarquía, hará los llamamientos sucesivos que correspondan, observando las normas del artículo precedente.”

    Asimismo, lo señala la R.Nº 1747-2005-MP-FN, que crea la meritocracia, merced al cual deben reemplazarse con fiscales titulares.

    Sabemos que los PROCURADORES PUBLICOS durante la época del APRA fueron nombrados solamente quienes tenían la condición de APRISTAS, eran cargos de confianza.

    ResponderEliminar