miércoles, 7 de abril de 2010

FALLECE DENUNCIADO EN JUICIO SEGUIDO CONTRA ALCALDE VALENTIN FERNANDEZ

Se sigue dilatando uno de los juicios orales seguidos en contra del Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, y un grupo de sus funcionarios. Esta vez el motivo fue la ausencia de uno de los cinco procesados, el ex - funcionario edil Federico Amunátegui Sánchez debido a su deceso.
A la sesión convocada por la Primera Sala Penal asistieron los otros cuatros procesados los que han sido notificados en el acto para presentarse el próximo 15 del mes en curso a las 10:30 de la mañana.
Esa fecha los magistrados de esta Sala presidido por la Vocal María Apaza Panuera deberán aperturar juicio oral siendo el primer turno del Fiscal Superior quien deberá sustentar su acusación y plantear los años de cárcel que a su criterio deben merecer los enjuiciados.
Ya anteriormente este caso venia siendo tramitado, sin embargo, se quebró debido a razones de vacaciones del personal jurisdiccional y de magistrados.
Los hechos están referidos a un presunto desfalco de mas de 200 mil soles de las arcas ediles siendo la principal acusada la ex -tesorera Sandra García Zúñiga quien fue denunciada por el mismo Alcalde Fernández Bazán, sin embargo, éste finalmente terminó siendo denunciado ante una ampliación de las investigaciones de la Fiscalía.(6-04-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario