jueves, 15 de abril de 2010

PLENO MUNICIPAL ACUERDA PERSECUCION LEGAL A APROVECHADORES DE COMUNA


Es función del Procurador Municipal denunciar hechos que agravien a su institución y defenderlas tratando de ganar los juicios, sin embargo, la comuna chimbotana le dio un tono más agresivo al papel del funcionario en mención autorizándolo, prácticamente de forma imperativa, a “formular denuncias e impulsar denuncias en trámite”.
Este fue el acuerdo al que arribaron por unanimidad el pleno de concejales la noche del martes en sesión dirigida por la Alcaldesa Victoria Espinoza quien fue la que planteó el tema.
“La Municipalidad está ganando juicios y tenemos que darle más impulso” manifestó la titular edil lo que motivó expresiones del regidor Nicanor Sifuentes Fernández quien evocó la sarcástica frase acuñada en la gestión municipal del ex Alcalde Estuardo Díaz Delgado referido a la ineficiencia de los abogados que no ganaban juicios.
“Menos mal que ya dejaron de ser 501” expresó Sifuentes Fernández haciendo referencia que de 500 casos los abogados de la ex autoridad edil solo ganaba uno.
A su vez su colega Noel Electo Jamanca sostuvo que nunca vio al Procurador de la Municipalidad Provincial en los juicios donde la comuna era parte del litigio.
“Por ejemplo en los juicios seguidos contra Estuardo Díaz el Procurador brillaba por su ausencia” agregó.
Precisamente una de las denuncias a impulsar es la que se formuló precisamente contra Díaz Delgado por la cuestionada venta de los terrenos de la ex – Cuesta de Chile a un comerciante farmacéutico y donde se había acordado ceder un lote de terreno a la Caja Municipal del Santa como forma de incrementar su patrimonio.
Al respecto, Nicanor Sifuentes informó a este medio que la venta de dichos terrenos se realizó de forma arbitraria por parte de Estuardo Díaz por cuanto no hubo acuerdo de concejo para dicha venta que se adjudicó al farmacéutico Santos Guzmán.
El ex burgomaestre, expulsado del Apra, pretende volver al sillón municipal en las próximas elecciones ediles, sin embargo, su participación por el momento es incierta ya que un grupo de toledistas (partido en el que intentaría postular) no lo quieren. (14-4-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario