jueves, 20 de mayo de 2010

DESCUBREN MENTIRA DE VALENTIN FERNANDEZ PRESENTANDO DOCUMENTO PRESUNTAMENTE FALSO PARA AUSENTARSE DE DILIGENCIA Y PODER VIAJAR A LIMA

Otra vez Valentín Fernández Bazán, (foto) Alcalde de nuevo Chimbote, se vuelve a burlar del Poder Judicial y de la misma forma descarada como lo hizo en otras ocasiones en medio de la complacencia de la Presidencia de la Corte de Justicia.



La autoridad edil no se presentó hoy en la audiencia del juicio oral seguido en su contra y contra varios de sus ex funcionarios de su anterior gestión procesados por el caso conocido como el desfalco de los 200 mil soles.
La Presidenta de la Primera Sala Penal, Dra. María Apaza Panuera, declaró que el procesado Burgomaestre a través de su abogado defensor justificó su inasistencia presentando un certificado médico de Essalud, sin embargo, Fernández Bazán se desplazó hasta la ciudad de Lima para llegar al Consejo Nacional de la Magistratura y observar la entrevista personal al Fiscal Lorenzo Javier Melgarejo en el marco de su proceso de ratificación.
“Yo le puedo decir objetivamente que aquí (en el CNM) está el Alcalde por quien me pregunta (Valentín Fernández) acompañado del Gobernador Walter Cumpa y otras personas presenciando mi entrevista” contestó vía telefónica desde Lima el Fiscal Javier Melgarejo.
Esta versión que corrobora la mentira del Alcalde sureño fue trasladada a la Dra. Apaza Panuera y reiteró que “su abogado defensor (del Alcalde aprista) ha presentado un certificado médico y nosotros resolvemos sobre ese documento otorgado por Essalud que le indica descanso médico” contestó la magistrada al ser consultada respecto que Valentín Fernández ha mentido sobre su estado de salud y que el documento presentado habría sido obtenido de favor en el Hospital de Essalud.
Romel Paz Sánchez, Fiscal Superior que sigue la acusación a los ediles, ratificó la versión de la inasistencia del Burgomaestre por descanso médico y preguntado respecto de las consecuencias de la falsedad de un documento público como el presentado por el procesado en cuestión contestó que es pasible de una denuncia penal.
De otro lado, Lorenzo Javier lamentó que los procesados recurran a artimañas para eludir su responsabilidad frente a la Justicia y aseguró que si al respecto es consultado por la Sala Penal contestaría la verdad “y la verdad es que el Alcalde Fernández Bazán no estuvo enfermo por que sí pudo llegar hasta aquí (CNM)” añadió.
Esta no es la primera vez que Valentín Fernández miente a los magistrados de la Corte de Justicia del Santa pues en otra ocasión también hizo lo mismo recurriendo igualmente a un certificado extendido por Essalud alegando estar mal de la rodilla, sin embargo, en esa fecha estuvo en Lima recibiendo la acreditación oficial para que la comuna sureña tramite los divorcios rápidos.
La burla del día de hoy se registra en la Primera Sala Penal (foto) la que le aperturó juicio oral por el caso del desfalco y ordenó la captura de los implicados pero sospechosamente hasta la Policía Judicial solamente se remitió el oficio de captura de uno de ellos y no del Burgomaestre ni de sus funcionarios.


Este caso fue denunciado en su momento en la revista “PODER” y hasta el momento no hay una respuesta sobre quien fue la mano amiga que evitó la captura del autodenominado tigre de Ancash y todo ello ocurre en la Corte de Justicia que preside el Vocal Eloy Sotelo Mateo quien se ha hecho conocido por no defender a sus magistrados cuando son atacados por procesados. (20.5.10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario