jueves, 8 de octubre de 2009

DR. JAVIER VILLA: PODER JUDICIAL NO SE SOMETE AL PODER POLITICO


Un respeto irrestricto a la autonomía del Poder Judicial dejó sentado el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Javier Villa Stein tras poner en el tapete el tema de la discusión pública entre un grupo de congresistas de la República con el Poder Judicial en torno del tema del sonado de los petroaudios.
De forma muy sutil pero tajante Villa Stein rechazó la pretensión de los padres de patria de pretender manipular el sonado caso en cuestión en cuyas grabaciones que están en poder del Poder Judicial estaría mencionado mas de un congresista dialogando temas nada santos.
“La incomodidad de los señores congresistas no tiene sentido, ellos no tienen que decirnos lo que tenemos que hacer por que a su vez yo no les puedo decir lo que tienen que legislar tiene que existir un trato cordial de diálogo y no de sometimiento” fueron sus palabras del máximo representante del Poder Judicial.
Siempre en el mismo tema añadió que el PP.JJ no puede someterse a nadie “por que ello afectaría el desarrollo del país, las inversiones se detienen si mostramos un Poder Judicial sometido”.
Sus palabras las dijo en el discurso tras la firma de un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Ancash con el Poder Judicial para la construcción e implementación de infraestructura judicial tales como un Centro de Rehabilitación Juvenil, juzgados para la aplicación del nuevo código procesal penal y mas ambientes para los juzgados de Paz Letrado y salas civiles y laboral.
Al ser abordado por la prensa local el ilustre visitante rechazó que el convenio firmado con el Presidente Regional Cèsar Alvarez Aguilar influya en las decisiones jurisdiccionales en las denuncias que afronte la autoridad regional.
En este acto participaron las principales autoridades políticas, como la Alcaldesa Victoria Espinoza que declaró Huésped Ilustre al Dr. Javier Villa, así como navales y policial con los cuales posteriormente en el estadio centenario “Manuel Rivera Sánchez” el Presidente del PP.JJ. inauguró los séptimos juegos nacionales judiciales. (7.Oct.09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario