miércoles, 14 de octubre de 2009

EX DIRECTOR DE UGEL-HUARMEY EN BANQUILLO DE ACUSADOS


Tras haber gozado los privilegios que le dió el cargo de Director de la Ugel de Huarmey algunos años atrás ahora Nelson Alvarado Matta se encuentra en el banquillo de los acusados, junto a ex – funcionarios de su gestión, para responder por las graves acusaciones por los delitos Peculado y Malversación de Fondos.
Nemesio Quispe Uchuya, uno de los procesados y a quien habían declarado reo contumaz por no presentarse a declarar, hoy se puso a Derecho ante los Vocales de la Primera Sala Penal sentándose en el mismo lugar que sus otros co procesados.
A estos, Alvarado Matta, Liñán Anacleto Guzmán, Marciano Carrillo Cerna, Marco Chávez Arrarte y Erasmo Acleto Chávez en su momento el Fiscal Superior Romel Paz Sánchez acusó como autores de los delitos antes mencionados solicitando para ellos como castigo cinco años de prisión y hoy lo mismo exigió para Quispe Uchuya quien por su parte se declaró inocente de los cargos en su contra.
El caso está referido a la contratación y pago indebido de personal entre los años 2002 y 2003 de lo cual existe un informe del Órgano de Control Interno que concluyó por la ilegalidad del acto administrativo pues existían normas prohibitivas.
Los Vocales de la Primera Sala Penal, presidido por la Dra. María Apaza Panuera, se aprestaban a interrogar al ex Director de la Ugel – Huarmey, sin embargo, a solicitud del Fiscal Superior se postergó para el 22 de los corrientes a las 10 de la mañana.En la foto se observa a los procesados en el banquillo de acusados. (13.O.09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario