miércoles, 14 de octubre de 2009

PROCURADOR ANTICORRUPCION ASISTIO A ACTO POLITICO APRISTA


La ceremonia pública de juramentación del flamante Gobernador de Chimbote, Daniel Flores Bobadilla, no solo estuvo plagado de militantes apristas sino también tuvo la inesperada presencia del Procurador Anticorrupción Percy Pérez Taipe quien de este modo le da un matiz de dependencia política con el APRA a su cargo.
Nunca antes, hasta hoy, se vió que un Procurador Anticorrupción mezclara la función con la política por lo que cobra mayor fuerza las versiones respecto que Pérez Taipe abriga un corazón aprista y ello se notó en una de las audiencias públicas del juicio oral seguido en contra del Alcalde Valentín Fernández Bazán en el sonado caso del desfalco de 200 mil soles el que irónicamente denunció la misma autoridad edil y que posteriormente pasó a integrar la fila de denunciados.
Al término de aquella audiencia en que se le tocó interrogar al Burgomaestre el Procurador y Fernández Bazán se cruzaron tímidos guiños a manera de despedida.
Pero Pérez Taipe hizo algo mas hoy, no solo se olvidó de estar presente en los juicios donde el Estado es agraviado y debía defender los intereses de todos los peruanos él permaneció durante toda la ceremonia de juramentación del aprista Flores Bobadilla, brindó junto a todos los apristas y hasta felicitó y abrazó al flamante Gobernador.
Desde los anteriores Procuradores Anticorrupción de Chimbote como David Nolasco Ravello, Elver Palacios (ambos en el Gobierno toledista) y Sonia Carranza (Gobierno aprista) no se les ha visto mezclar el cargo que se les confió con la política, muy por el contrario su desempeño siempre fue netamente profesional y muy ardorosos en la defensa de los intereses del Estado sea el denunciado de cualquier bandera partidaria.
Interrogado al respecto, Percy Pérez contestó que su presencia en la juramentación obedecía a que le habían cursado una invitación.
¿Usted asiste a este acto netamente político en su condición de aprista?, preguntamos y el funcionario a quien le pagamos los peruanos por acusar a los corruptos de la administración pública volvió a contestar lo mismo sin mucha convicción.En la foto se observa a Pérez Taipe vestido de terno y anteojos rodeado de apristas.(14.Oct.09)

1 comentario: