miércoles, 14 de octubre de 2009

FLAMANTE GOBERNADOR DE CHIMBOTE ES PROCESADO PENALMENTE EN PODER JUDICIAL


Daniel Flores Bobadilla, militante y dirigente aprista, juramentó en el cargo de Gobernador de Chimbote reemplazando de este modo a Manuel Ortiz Lucero removido de dicha función por desconocidas razones.
La juramentación se realizó en la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa la que en anteriores ocasiones pisó exigido por el llamado de la Justicia para ser interrogado en el proceso de querella que le interpuso el dirigente agrario Agustín Ledesma Aguirre.
Tras jurar en el cargo reiteró a la prensa su posición de no brindar garantías a la Municipalidad Provincial en el desalojo de los comerciantes de la Parada El Progreso que por años tienen invadidas las calles y losas deportivas donde la juventud practicaba su deporte favorito.
“Si ella (Alcaldesa Victoria Espinoza) brinda las condiciones básicas que bien, pero si no las tiene entonces de que hablamos” añadió oponiéndose prácticamente a la reubicación de los comerciantes de El Progreso.
A este dicho público se hizo presente el ingeniero Josué Noriega Ravello, Secretario Regional del APRA a cuya dirigencia pertenece Flores Bobadilla, además de otros militantes del partido de la estrella y confundido entre ellos también el Procurador Anticorrupción Percy Taipe Pérez cual disciplinado militante aprista felicitó por el cargo con un fuerte abrazo al nuevo Gobernador.
Sin embargo, la sonrisa ni el cargo de la flamante autoridad política podría no durarle mucho en razón que viene siendo procesado penalmente en el Sexto Juzgado Penal por el delito de Difamación en la querella que le planteó Ledesma Aguirre.
Fuentes confiables informaron a este blog que el expediente de la querella se encuentra en el despacho del Juez Roma Cruz Aviles quien estaría decidiendo en los próximos días señalar fecha para lectura de sentencia. (14.Oct.09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario