martes, 26 de enero de 2010

CHIMBOTANA MARIFE FAVORITA PARA GANAR CONCURSO MARINERA EN TRUJILLO


Ancash y especialmente la ciudad de Chimbote se hará presente en la quincuagésima edición del festival de marinera nacional en la ciudad de Trujillo que se realiza durante esta semana con la participación de más de un millar de concursantes en las diversas categorías.
María Fernanda Villanueva Galarza (06) es la promesa chimbotana que concursará en la categoría pre infantes y ha prometido no defraudar a quienes confían en ella es por ello que ha venido ensayando a conciencia en las últimas semanas.
Marife, como la llaman cariñosamente sus familiares, participará en las etapas clasificatorias a modo de entrenamiento y no buscando clasificar debido a que ya está clasificada directamente a la final al haber ganado hasta dos selectivos en la ciudad de Piura y Arequipa respectivamente arrebatando el triunfo a parejas que se comentaban eran las favoritas.
Precisamente el talento de esta pequeña para con nuestra primera danza nacional ha llegado a impresionar en el mundo de la marinera y desde ya viene siendo considerada como una de las favoritas.
Esta dedicación a la marinera que le ha hecho cosechar sendos triunfos en primer y segundos puestos en Chimbote y fuera de este le ha valido ser convocada para ser pareja en ciudades como Lima, Chiclayo, Piura, etc pudiendo ganar experiencia y conocer mucho mas el mundo de la marinera.
“Marife es una niña con mucho talento y buena actitud para la marinera y a lo largo del poco tiempo que tiene en esta danza tradicional ha venido siendo pulida por diversos reconocidos profesores como Luis Ticerán de Chimbote, Kervin Rodríguez de Trujillo y Rocío Abanto en Lima, entre otros además de los ensayos que practica en casa observando videos de campeonas de marinera” manifestó Lita Galarza, madre de Marife.
“Marife no ha descuidado sus clases escolares en el colegio Nazareno, ha logrado sobrellevar esta responsabilidad con los arduos entrenamientos en casa y se tiene mucha fé en poder alcanzar el primer puesto y traer para Chimbote el máximo galardón de su categoría aunque sé que la competencia será muy disputada por que hay otras parejas buenas también” añadió la madre.
La primera aparición pública de Marife Villanueva Galarza se registró el año 2008 en el coliseo Paul Harris como reinita de los auspiciadores de la Cámara de Comercio durante el concurso nacional de marinera organizado por esta institución.
Desde esa vez la “chimbotana”, como la conocen en el circuito nacional de la marinera, ha ido en ascenso y espera consagrarse como campeona nacional en el festival que se realiza en Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario