jueves, 14 de enero de 2010

VOLVERIA A DIRIGENCIA DE CONSTRUCCION CIVIL TRAS SER ABSUELTO POR PODER JUDICIAL


Fue acusado de liderar una horda de manifestantes que causaron daños y robaron bienes de la empresa constructora “Graña y Montero” el año 2005, sin embargo, hoy después de haber transcurrido cuatro años y medio del inicio del juicio que le planteó la empresa en cuestión el Poder Judicial ha dicho su palabra y sentenció declarando inocente al ex – Secretario General del Sindicato de Construcción Civil, Moisés Pretell Pereda (en foto).
El Presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Nicolás Ticona Carbajal, dictó la sentencia resolviendo por archivar la denuncia que formuló “Graña y Montero” la que, de acuerdo a los considerandos del fallo, no pudo probar la acusación de robo agravado, daños materiales a la propiedad privada y lesiones a un ingeniero trabajador de dicha constructora formulado en contra de Pretell Pereda.
Los hechos guardan relación con una manifestación de obreros de construcción civil en los trabajos que efectuaba la empresa en varios pueblos jóvenes de la zona de San Luis la misma que efectivamente era dirigida por el absuelto dirigente.
Aquel tiempo para la constructora el obrero Pretell Pereda que, a la sazón era dirigente máximo del gremio histórico de construcción civil, era una persona de carácter irascible y poco dialogante en la solución de conflictos por lo que optó por denunciarlo como una forma de silenciar las protestas.
Tras la lectura de la sentencia absolutoria, el ex –dirigente anunció su retorno a la vida dirigencial participando en las próximas elecciones del Sindicato Histórico de Construcción Civil que lidera Víctor López Padilla para un periodo de dos años.
“Ahora que se ha logrado la unidad de Construcción Civil y he demostrado mi inocencia tentaré participar en las elecciones y ver si los compañeros tienen a bien elegirme” manifestó el absuelto.
Por su parte, su abogado Oscar Cerna Castro contestó que se reservan el Derecho de interponer acciones legales contra “Graña y Montero” toda vez que hubo perjuicio “por esta abusiva denuncia que con criterio de conciencia los vocales han archivado al no encontrar responsabilidad a mi cliente”. (13-1-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario