viernes, 29 de enero de 2010

IMPONEN CADENA PERPETUA A MUJER POR CRIMEN DE SOBRINA TAMARA SOTO

La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa terminó de sentenciar hoy a los otros tres implicados en el juicio oral sobre el sonado y cobarde crimen en agravio de la pequeña Tamara Soto Caballero (08) que conmocionó a la ciudad de Chimbote en Marzo del año pasado.
La Sala presidida por la Vocal María Apaza Panuera condenó a cadena perpetua a Leslie Caballero Villanueva, enamorada del criminal y también condenado a la misma pena Max Egúsquiza Lafora a quien acompañará de por vida tras las rejas en el penal de la ciudad.
En este establecimiento penitenciario también se sentenció al acusado Giancarlo Barinoto Lecca imponiéndosele una pena de 7 años de prisión efectiva aunque por el delito Contra la Administración de Justicia por no haber informado a las autoridades sobre el secuestro de una menor que su amigo Max le había anunciado y finalmente perpetró.
Este sostuvo en todas sus declaraciones que en todo momento tomó a la broma lo dicho por su amigo es por ello que jamás comunicó a riesgo de no ser creído y ser expuesto a las burlas.
Isacc Egúsquiza, padre del asesino, que también se vio involucrado en el juicio por versiones de su mismo hijo Max finalmente fue absuelto al no habérsele encontrado pruebas de su participación.
Los padres de la pequeña víctima no quedaron conformes con la condena impuesta a Barinoto Lecca por lo que evalúan la posibilidad de plantear nulidad a la condena, sin embargo, quedaron conformes con la pena de cadena perpetua impuesta a su sobrina Leslie Caballero.
Esta pasa sus días tras las rejas acompañada de su hija que alumbró hace tres meses producto de la relación con el principal acusado Max Egúsquiza. (29.1.10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario