lunes, 4 de enero de 2010

JUICIO A SORDOMUDOS SIN TRADUCTOR E IMPIDE QUE PRINCIPAL ACUSADA REVELE VERDADEROS ASESINOS

Tras la apertura de juicio oral a la sordomuda Kathi Malarin Pereyra por el delito de Homicidio calificado en el cual el Fiscal Superior ha solicitado 25 años de prisión, la continuidad de las audiencias en la Segunda Sala Penal se ven entorpecidas por la falta de intérprete.
Las consecuencias de la falta de una intérprete se dieron el 14 de Diciembre pasado donde el representante del Ministerio Público brindó su acusación oral y en esta misma diligencia debió haberse iniciado el interrogatorio a la principal acusada, sin embargo, ello no fue posible por las razones antes expuestas.
Lo mismo sucedió el 22 del mes pasado en que se programó el inicio de las declaraciones de la procesada pero no llegó la intérprete que venía prestando sus servicios cuando el caso se encontraba a nivel de primera instancia.
“Esto es una gran dificultad que estamos encontrando en este caso porque en este juicio oral son varias y repetidas las audiencias que debemos realizar para examinar a los procesados donde todos (cinco) son sordomudos” explicó al respecto el Dr. Nicolás Ticona Carbajal, Presidente de la Segunda Sala Penal.
“El colegio Fe y Alegría nos han contestado diciendo que no tienen en este momento una persona dispuesta a estar presente periódicamente en todas las audiencias, por lo que hemos oficiado a Lima para que nos habiliten un traductor” agregó el Magistrado.
Sin embargo, hay más de una sorpresa en este sonado crimen perpetrado el primero de Enero del año pasado y es que la principal acusada Kathi Malarin se ha mostrado dispuesta ante los Vocales a decir toda la verdad y les ha hecho saber a los Vocales de la Segunda Sala Penal a través de un manuscrito que más de uno está implicado directamente en el asesinato de John Ospina Cabello.
Fuentes muy confiables informaron que Kathi Malarin se autoinculpó del crimen para salvar al verdadero asesino y sus cómplices quienes con la ayuda de un desconocido abogado la convencieron argumentando que por su condición de sordomuda no sería internada en el penal cosa que no resultó tan cierta y ahora está dispuesta a revelar quién fue el autor de la muerte del sordomudo Ospina Cabello.
Es incierta la fecha del reinicio de las audiencias y todo está sujeto a la solución de la falta de intérprete que las altas autoridades del Poder Judicial en Lima deben darlo cuanto antes. (4.Enero.10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario