viernes, 8 de enero de 2010

PESQUERA RIGEL PRESENTO A JUZGADO PLANO MUNICIPAL DONDE INDICA QUE ESTAN UBICADOS EN ZONA INDUSTRIAL

La Medida Cautelar admitida por la Jueza Liliana Otero Salinas a favor de la empresa pesquera Rigel para impedir el traslado de su planta a la zona industrial del 27 de Octubre fue resuelto teniendo como base un plano de zonificación extendido por la misma Municipalidad Provincial del Santa en el que establece que el sector donde está ubicada en la Florida Baja es zona industrial y no residencial.
Asi lo aseguraron fuentes muy confiables del Poder Judicial, conocedoras del tema, puntualizando que la petición de “Pesquera Rigel” es una medida cautelar de No Innovar la que por su naturaleza debía ser resuelta en un breve lapso de ahí que la magistrada del Segundo Juzgado Civil emitió resolución al día siguiente del 30 de Diciembre en que fue presentado el escrito de la fábrica harinera contra la ordenanza municipal 01-2009.
Al respecto, abordamos a la indicada Jueza, sin embargo, se abstuvo de brindar declaraciones sosteniendo no tener autorización del Presidente de la Corte a pesar que el tema reviste mucho interés público.
La ordenanza municipal 01-2009 obliga a la reubicación de las fábricas productoras de harina de pescado de las zonas residenciales donde están instalados a otro lugar a efectos de evitar la contaminación de la población siendo su fecha de vencimiento el último día del año 2009.
En este periodo ninguna pesquera lo ha cumplido y solo existen avances notables de traslado tales como de Tasa y CFG Invesment sobre las cuales la comuna no ha actuado decididamente como si lo ha hecho contra las empresas Gamma y Pesqueras Unidas que no han movido siquiera una pieza de sus instalaciones y por este motivo las clausuró.
Gamma fue motivo reiteradamente de reclamos de la población de San Juan debido a los fuertes y feos olores emanados de sus instalaciones cuando procesan harina de pescado o conservas, siendo que a estas últimas les agregaban plumas de pollo. (8.1.10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario