jueves, 28 de enero de 2010

GOBERNADOR DE CHIMBOTE FRUSTRA LECTURA DE SENTENCIA EN SU CONTRA CON ACCIONES DILATORIAS


Recurriendo a las argucias a las que desesperadamente acceden los temerosos a la Ley el cuestionado Gobernador de la ciudad, Daniel Flores Bobadilla, frustró la diligencia judicial de lectura de sentencia en su contra programada para dictársele la mañana de hoy en el Sexto Juzgado Penal.
Flores Bobadilla frustró la sentencia al haber apelado la resolución del Juez Roma Cruz Aviles que había declarado Procedente la petición de Agustín Ledesma Aguirre (foto), parte agraviada, de ser admitido como parte civil del proceso.
En estas circunstancias el expediente fue elevado a la instancia superior para que resuelvan la apelación por lo que el Magistrado dejó en suspenso la lectura de sentencia la misma que será reprogramada una vez que la segunda instancia se pronuncie al respecto.
Por su parte, Ledesma Aguirre, cuestionó el proceder del Gobernador al rehuir a la acción de la Justicia con ardides legales, sin embargo, destacó que la autoridad política “no se ha librado de la condena por que será citado para otra oportunidad y en caso de no acatar la orden judicial se le deberá ordenar su captura” lo que a criterio del entrevistado sería una vergüenza para el Presidente de la República que tiene en Flores Bobadilla a su representante político en el Santa.
Aunque Agustín Ledesma mantiene sus dudas respecto de la actuación del Juez Roma Cruz debido a que este favoreció al Alcalde aprista de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, levantando una orden de captura en contra de la autoridad edil lo que le ha valido ser denunciado ante las instancias de control.
Antes de retirarse de la Corte de Justicia, Ledesma Aguirre, dejó en claro que de todos modos confía en el Poder Judicial y precisó que Daniel Flores mintió al Apra ocultando este proceso penal en su contra lo que desde ya lo descalifica para el cargo, aunque ello lo deja en manos de quienes tuvieron el desacierto de nombrarlo como representante del Mandatario en Chimbote. (28.1.10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario