martes, 10 de julio de 2012

ADA CUADROS ENFRENTA NUEVO JUICIO TRAS NULIDAD DE CADENA PERPETUA

CORRIGIENDO VICIOS PROCESALES CHIMBOTANA TENDRÀ OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR INOCENCIA.

Desde las nueve de la mañana de hoy se lleva a cabo en un juzgado de la Sala de Justicia del Condado de Collin, ubicada en McKinney, Estado de Texas, (EE.UU) el nuevo juicio en contra de la niñera peruana Ada Cuadros Fernández tras lograr anular la condena a cadena perpetua al ser encontrada responsable de la muerte del menor Kyle Lazarchik, bebé de 14 meses a quien cuidaba.

El día previo al inicio de los interrogatorios se presentó el jurado integrado por 14 personas elegido de entre 110 ciudadanos naturales del lugar. Dos de ellos son de ascendencia India y uno vietnamita en tanto que los otros son anglosajones. Ninguno proviene de raíces latinas.

Un ciudadano chimbotano residente en Collin y se mantiene atento a este nuevo juicio informó a PODER CHIMBOTE que la primera persona llamada a declarar fue Renee Lazarchik, madre del bebé.

“Aquí el procedimiento de este juicio será sumario, es decir que las audiencias serán diarias y es posible que el juicio a cargo del juez James Fry termine en el lapso de una semana” añadió la fuente.

El diario Al Día, de Texas,  informó que la abogada Crystal Levonius, jefa de la división CAC (Crimes Against Children) del Condado será la fiscal del caso. Los abogados Pamela Lakatos y Roy Reeves, continúan al frente de la defensa de Cuadros y estaría ofreciendo como testigos a un experto en gabinetes de cocina y a los paramédicos de 911 quienes acudieron a su llamado cuando ocurrió la muerte del niño en octubre del año 2005.

La falta de evidencias físicas y la ausencia de testimonios claves para la defensa fueron dos de los puntos destacados que la Quinta Sala de Apelaciones del Estado decidió considerar para reabrir el caso en diciembre del 2009.

En diciembre del 2009 la defensa de Cuadros, encabezada por la abogada Pamela Lakatos, ganó el reclamo ante el Quinto Tribunal Estatal de Apelaciones que encontró cinco irregularidades en el proceso judicial y hoy se enfrenta a la esperada oportunidad para demostrar su inocencia y salir absuelta dejando atrás la pesadilla de la cadena perpetua en prisión.

Los gastos que demande la actuación de los abogados, contratación de peritos e investigadores esta vez podrán ser cubiertos gracias a donaciones y  colectas efectuadas en actividades pro fondos realizados tanto en Chimbote como en Dallas donde la comunidad latina mostró notable apoyo a Ada Cuadros chimbotana que protagoniza el primer caso de nulidad de sentencia registrada en el estado de Texas.(10-07-2012)




No hay comentarios:

Publicar un comentario