jueves, 5 de julio de 2012

JUVENTUD DE NUEVO CHIMBOTE CONCRETA PROYECTOS COMERCIALES CON APOYO DE MUNICIPIO


GESTION ANTERIOR PRIORIZO FRIVOLOS CONCIERTOS DE CUMBIA PARA JOVENES

Hasta hace poco tiempo atrás la Municipalidad de Nuevo Chimbote se acercaba a la juventud a través de eventos artístico musicales que en algunos casos hacían delirar a los concurrentes sea cumbia o rock.
Esta era una de sus formas que se hacía notar sobretodo en fechas celebratorias o alguna importante inauguración de obra (a veces no terminada  debidamente como el Polideportivo de Bruces) y para lo cual contrataban preferentemente a grupos de música cumbia de moda marginando a algunos que existen en la ciudad.

Valentín Fernández Bazán por entonces Alcalde del distrito dominaba perfectamente este lenguaje juvenil dado su relativa edad inmadura pero que a la vez políticamente le sirvió (no tanto como para ser re reelegido).
Terminado su mandato edil, se acabaron las fiestas y conciertos de música y gran parte de los jóvenes lo recuerdan como un improvisado “cantante” del popular “Grupo 5” que en cada presentación subía al estrado a hacer el esfuerzo de entonar algunas estrofas aunque la voz no le ayudaba mucho.

De todo ello ¿qué ha quedado en provecho de los jóvenes, en provecho de su desarrollo?. La respuesta es nada. Y nada porque esa frivolidad fue pasajera e intrascendente y los mantiene con una visión estancada.

En el lenguaje de aquella autoridad municipal que ahora enfrenta juicios en el Poder Judicial estaban desplazados términos como desarrollo de capacidades, emprendimiento juvenil, etc.

Sin embargo, hoy vemos una nueva y mejor orientación de acercamiento a los jóvenes  que es a través de programas de apoyo financiero para llevar adelante micro proyectos de inversión que le permita generar rentas para su sostenimiento. Esto es enfrentar la pobreza.
Lo curioso del caso es que el Alcalde Juan Gasco Barreto tiene como elemento dinámico para este tipo de apoyo a la juventud emprendedora nada más que a un aprista como es Hugo Sifuentes Ponte y ahí al parecer si ha atinado.

Sifuentes Ponte tiene experiencia en este tipo de proyectos pues su partido se preocupó en prepararlo y hace lo contrario de otros de sus compañeros que han pasado al olvido por un oscuro tránsito en la política local.
El tema de fondo con este programa Emprendedores es elevar la calidad de vida de los pobladores de Nuevo Chimbote y esto es lo que se quiere al margen de las obras físicas que son el complemento en toda visión de desarrollo que se impulse.

Esta es una pequeña muestra que ojalá se repita con otros programas de lucha contra la pobreza y contra la desnutrición pues es esta también la misión de una autoridad elegida por el pueblo.
Cuando haya una notable reducción de los índices de desnutrición y pobreza en el distrito sureño será este el motivo de celebrar con justo Derecho.(5-7-2012)




No hay comentarios:

Publicar un comentario