lunes, 16 de julio de 2012

INVASION DE TIERRAS DE CHINECAS GENERA ENFRENTAMIENTO ENTRE INVASORES Y "COMANDOS"


COMANDOS LIDERADOS POR EVARISTO CHAUCA LLEGARON EN BUSES

Un feroz enfrentamiento sostuvieron hoy invasores de un extenso terreno ubicado frente al asentamiento humano “Los Constructores” contra un grupo de personas identificados como “comandos” que también pretendieron tomar los lotes invadidos por los primeros.

Ambos grupos usaron palos, piedras y hasta tierra del extenso arenal que pertenece al proyecto de irrigación Chinecas cuyos funcionarios se hicieron presentes al lugar para pretender desalojar a los más de 500 invasores.

La invasión se produjo el fin de semana y al llegar la mañana de hoy los funcionarios de Chinecas con la policía encontraron centenares de ranchos instalados.

Los posesionarios dijeron que no saldrían del lugar por la necesidad de vivienda que tienen.
A pesar del intento de diálogo de parte de Fernando Roca Luna y Francisco Reque Arizola, asesores del proyecto irrigador, sus buenas intenciones no fueron oídas y se inició el enfrentamiento lanzándose tierra.

La policía recurrió al uso de gases lacrimógenos para imponer el orden, sin embargo, estas fueron usadas como arma de defensa de los invasores que los volvieron a lanzar a los denominados “comandos”.

Estos fueron transportados en buses aparentemente contratado por Chinecas es por ello que los invasores, hombres y mujeres, atacaron a las unidades lanzado piedras sin importarles que en el interior habían niños.

Las piedras atravesaron las lunas y sembró pánico en el interior donde estaban jóvenes mujeres con sus menores hijos que felizmente salieron ilesos.

Una de estas mujeres reveló que fueron llevadas hasta el lugar por los “comandos” para tomar posesión de los terrenos pero estas desconocían que ya estaban ocupadas por otras personas.

En pleno enfrentamiento se dejó ver a un hombre que vestía camisa verde portando un arma de fuego y habría sido la persona que efectúo hasta seis disparos según reveló una de las invasoras.

Cuando se retiraban los “comandos” de pronto se suscitó una gresca entre una invasora y una “comando” supuestamente por que esta reclamaba a la otra un celular que le habían robado.

La reportera Cinthia Cabrera de www.chimbotenlinea.com que grababa esta gresca sufrió el arrebato de una mujer “comando” aunque ello se frustró por la  defensa de otros colegas presentes.(16/7/2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario