domingo, 15 de julio de 2012

INFORMANTES DE “MARCAS” ESTARIAN EN LOS BANCOS


JEFE PNP TAMBIEN CREE QUE MAL EMPLEADO DIO DATO PARA ROBAR A VICTOR ARRISVAPLATA

La presunción del jefe de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Capitán PNP ( R ) Carlos Gonzáles Zúñiga, que el dato a los “marcas” para poder robar y asesinar al comerciante minero Víctor Manuel Arrivasplata salió de la entidad bancaria de donde éste retiró los 8,500 dólares es compartida por el jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Walter Olivo Romano.

El jefe policial precisó que el grupo policial que investiga este crimen tiene indicios de dicha presunción y aunque no ahondó en detalles se espera que en el transcurso de los días o semanas brinde mayores detalles.

El presunto delincuente que capturó el serenazgo de Nuevo Chimbote, Jimmy Larry Bazán Valderrama, tiene mucho que decir sobre los otros integrantes de la banda y sobretodo confirmar o descartar la posible complicidad de algún trabajador o empleada del Banco de Crédito del distrito sureño de donde la víctima retiró el dinero.

Pero la policía podría empezar por relacionar la posible vinculación del trabajador o trabajadora bancaria partiendo de la identidad del detenido y asi posteriormente con la de los otros hampones una vez identificados.

Bazán Valderrama estará preso de manera preventiva por el lapso de nueve meses tiempo suficiente para que la fiscalía y policía hayan concluido con la investigación preliminar.

La juez Erika Rodríguez Otiniano  dictó esta medida en atención al pedido del fiscal Uldarico Bojórquez Padilla, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, mientras que en este distrito se daba el último adiós a Víctor Arrisvaplata.

Julio Arrivasplata, uno de los ocho hermanos del empresario exigió que el crimen de su hermano no quede impune y ello depende del trabajo de la Fiscalía y la Policía.(15/7/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario