lunes, 16 de julio de 2012

¡EL VERDADERO PARQUE METROPOLITANO ES EL VIVERO FORESTAL!


 ¡¿Parque Metropolitano?!. ¿Es realmente un Parque Metropolitano la enorme extensión de terreno ubicada entre el estadio Centenario y el puente Lacramarca donde están instalados ahora Mega Plaza, el centro Comercial Los Ferroles, mercado La Perla, una Iglesia, el Terminal Terrestre y otros negocios?.

Su titulo y uso ha movido a desacuerdos en clara confrontación política y hasta legal con evidente aprovechamiento electorero de personajes que ven aquí la oportunidad de hacerse conocido o de resucitar políticamente.

El origen de esta discusión está en su intangibilidad otorgada a través de una norma legal elaborada por limeños “eruditos” de la ley que jamás pisaron el denominado Parque Metropoltano y creyeron seguramente que se trataba realmente de una verdadera reserva natural que no debía ser violentada por la mano del hombre.

Parque Metropolitano se refiere a una extensa área verde con juegos para la familia en general, con atractivos arquitectónicos y hasta zoológico como lo es el Parque de Guadalajara, en México. O el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá en Colombia o el enorme pulmón verde que tenemos frente a la urbanización Laderas del Norte.

El mal llamado Parque Metropolitano de Chimbote no tiene nada de eso y las autoridades que promovieron este título no hicieron nada para que tan amplio terral con no más de 50 débiles arboles se parezca a un verdadero Parque cuyas características sí las reúne el enorme bosque y juegos del Vivero Forestal (fotos) que en los últimos meses de este año ha potenciado sus juegos para el beneplácito de las familias.

Este llamado Parque Metropolitano nació y es un instrumento político que cada vez que se acercan las elecciones cobra vida con discusiones hasta subidas de tono dejando un saldo de descrédito a la ciudad pues estando en pleno siglo XXI no es posible que los chimbotanos gasten energías en desacuerdos postergando otros proyectos de desarrollo urbano.

Los defensores de este supuesto Parque Metropolitano tienen como otro de sus argumentos el riesgo que significa un posible desborde del río Lacramarca que afectaría a toda la infraestructura comercial ubicada en el lugar, y no es para menos, pero ello es otro tema que no sostiene la denominación de Parque Metropolitano y desde ya son las autoridades las que deben tomar las medidas preventivas.

El raciocinio lógico indica que esta discusión entre chimbotanos debe terminar. Que se decrete la nulidad de tan vergonzoso título de “Parque Metropolitano”, se reforeste la zona convirtiéndolo en otro pulmón de oxigeno que contrarrestre la contaminación medioambiental y adopten acciones de prevención ante las futuras crecidas del rio Lacramarca. (16/7/2012)

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario