jueves, 26 de julio de 2012

SIN MOTIVO APARENTE FISCAL CARMEN BERROCAL ES CESADA EN EL CARGO POR FISCAL DE LA NACION


QUEDAN PARALIZADAS IMPORTANTES DILIGENCIAS DEL CRIMEN DEL FISCAL LUIS SANCHEZ E INVESTIGACIONES DE CORRUPCION.

El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, sigue atentando contra los intereses morales de Chimbote y en esta ocasión, después de varios días de hacerse público la ratificación en el Ministerio Público del cuestionado Fiscal Superior Decano Hugo Farro Murillo, ha decidido dar por concluido el nombramiento de la Dra. Carmen Berrocal Gonzáles (foto) en el cargo de Fiscal.

Esta inesperada y sorprendente decisión está contenida en la Resolución  1914-2012 de fecha del 25 de Julio firmado por Peláez Bardales y ha caído como un baldazo de agua fría en la misma magistrada quien, según fuentes confiables, está con licencia y se encuentra en la ciudad de Lima.

PODER CHIMBOTE se contactó telefónicamente con la hoy ex fiscal quien se disculpó de brindar mayores detalles pero se comprometió a darlas a su retorno a nuestra ciudad.

Berrocal González se mostró indignada por su cese pues dijo no haber dado motivos para ello y al preguntársele sobre si estaba investigando denuncias de delitos de corrupción en el sector público lo admitió aunque se reservó de precisar quiénes eran los investigados.

Además investigaba el crimen de su colega Luis Sánchez Colona respecto de cuyo caso logró que el Poder Judicial ordenara la captura para varios implicados como el empresario Jack Castillo y Dany Huamancondor De La Cruz “Loco Dany”.

Y es precisamente tras sus fuertes palabras difundidas el 21 de este mes en el diario Correo de Chimbote respecto que la corrupción impide la captura de “Loco Dany” (y los otros investigados) que vino esta resolución de su apartamiento de la Fiscalía.

Cabe recordar que este blog (fechado 5 de mayo) informó que el abogado que Jack Castillo tiene en Lima es Daniel Maurate Romero (foto) que es integrante del estudio jurídico limeño “Estudio Peláez Bardales, Cárdenas Martínez y Maurate Romero” de mucha influencia en Lima de lo que es válido presumir que habría existido alguna influencia sobre el Fiscal de La Nación José Peláez Bardales para cesar a la Dra. Carmen Berrocal.

Además de ellos sus influencias llegarían al mismo gobierno pues fue candidato al Congreso por el nacionalismo a tal punto que tras perder su elección lo premiaron con el cargo de Jefe nacional de la Discamec del cual salió sin pena ni gloria a los pocos días tras revelarse hechos escandalosos en un municipio limeño para el que asesoraba.

La ex magistrada nunca ha sido motivo de quejas de los litigantes ni la comunidad como si lo hay para otros a los que Peláez Bardales los considera inmaculados a pesar de los cuestionamientos en su contra y por quienes la imagen de la Fiscalía en Chimbote está devaluada.

¿Quién será el fiscal que asuma la investigación del crimen en contra del asesinado fiscal Luis Sánchez Colona?, por el momento quedarán paralizadas las diligencias que había programado la Dra. Carmen Berrocal por obra y gracia del Fiscal De La Nación. (26-7-2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario